sábado, 28 de junio de 2014

Otra de las claves para encontrar trabajo es... ¡reinventarse!



Para ello, lo primero que vamos hacer, es tomar conciencia de:

1-¿Qué sabes hacer? ¿Qué has hecho a lo largo de toda tu vida profesional? Tus aptitudes, tus conocimientos... 

2-¿Qué te gusta hacer realmente? ¿Qué haces bien? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿En qué áreas tienes más habilidades?

Es fundamental tomar conciencia de esta parte, es importante que sepas ¿qué haces bien?, en que eres un ¡fenómeno!, seguro que desde pequeño te han estado dando información sobre ello, pero a veces, no escuchamos. 
Créetelo de verdad, cree que lo haces bien, si no te lo crees tú, no se lo creerá, la persona que te hace la entrevista de trabajo.
¿Qué valor diferencial tienes, qué te hace distinto? esa es tu mayor oportunidad! Ten fe, en ti mismo. Véndete y destaca tus puntos fuertes pero no mientas. Debes sentirte seguro y con argumentos para expresar que eres la persona ideal para un puesto.  
Por otro lado piensa también que puntos débiles tienes, no para sentirte mal, sino para formarte en ellos, realiza una mejora continua; aprovecha este tiempo, compaginando la búsqueda activa de empleo con  cursos de formación, que pueden ser online y gratuitos. Sal de tu zona de confort, no te dejes vencer por el miedo. Esfuérzate por mejorar, esfuérzate por formarte. 

3-¿Qué necesita el Mercado?. Analiza el mercado laboral, revisa tu entorno, tendencias, que te cuentan tus amigos, en tu opinión en función de las ofertas de trabajo que ves, de las noticias y estadísticas, ¿qué es lo que necesita el mercado laboral, que demanda? Se oportunista! Encuentra oportunidades! Y diversifica, por si fracasas, que no te cueste la vida.

 En función de lo que sabes hacer por un lado, de lo que te gusta hacer realmente por otro y de lo que demanda el mercado laboral, prepárate para cambiar, para crear una marca personal, prepárate para ...reinventarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario