lunes, 2 de marzo de 2015

Lo que es, es ( primera parte)



El maravilloso libro “amar lo que es”, de Byron Kate, nos enseñan a aceptar que las cosas son como son, no podemos estar esperando a que un peral de manzanas, eso no funciona así…
Los problemas aparecen cuando nuestros pensamientos, no aceptan la realidad, cuando nuestro pensamiento, no acepta lo que es, ella nos enseña a enfrentarnos a nuestros pensamientos desde la comprensión y a trabajar con ellos, nos propone un sencillo trabajo de solo tres pasos:

1. Juzgar al prójimo dado que nos es más fácil cuando se trata de responsabilizar a otros, nos anima a ser crueles, a sacar todo lo que pensamos por escrito y apoyándonos en seis sencillas preguntas:

-¿Quién provoca tu enfado o tristeza? Hazte la pregunta y espera con calma…a que llegue la respuesta, por ejemplo: Mi hijo que me miente

-¿Cómo quieres que cambie esa persona? Hazte la pregunta y espera con calma…a que llegue la respuesta: Que no me mienta nunca más

-¿Qué tiene que darte o hacer para que seas feliz? Hazte la pregunta y espera con calma…a que llegue la respuesta: No mentirme

-¿Qué piensas de esa persona?, haz una lista (no seas racional) Hazte la pregunta y espera con calma…a que llegue la respuesta: es un mentiroso, que engaña, que oculta cosas, que no hace las cosas bien.

-¿Qué es lo que no quieres volver a vivir con esa persona? Hazte la pregunta y espera con calma…a que llegue la respuesta: Ninguna situación donde descubra que ha habido una mentira más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario