lunes, 2 de marzo de 2015

Lo que es, es ( segunda parte)



 Siguiendo con el libro “amar lo que es”, de Byron Kate, el paso 2 y 3, sería:


2. Haz una indagación a través de cuatro preguntas claves:

- ¿Es eso verdad? ¿Es verdad que miente? Hazte la pregunta y espera con calma…a que llegue la respuesta: Si


- ¿Tienes absoluta certeza? Hazte la pregunta y espera con calma…a que llegue la respuesta: Estoy absolutamente convencida de que miente.


-¿Cómo reaccionas cuando tienes ese pensamiento? Hazte la pregunta y espera con calma…a que llegue la respuesta: Me enfado, me dedico a comprobar hasta donde ha mentido, le regaño, le castigo.

-¿Quién serías sin ese pensamiento? Hazte la pregunta y espera con calma…a que llegue la respuesta: Una madre más alegre, más confiada, más tranquila.

3. Haz una inversión:

En lugar de la expresión “no me gusta mi hijo porque me miente”, se podría transformar cambiando el nombre del sujeto, “yo miento a mi hijo”, tiene valor para ti esa afirmación? Tú mientes a tu hijo? Busca otros ejemplos de cuando mientes.

Otra inversión podría ser, “no me gusto a mi misma porque miento a mi hijo”, tiene valor para ti esa afirmación?

Cuando estás pendiente de que está mintiéndote tu hijo, te estás mintiendo tú también a ti misma? Pones en espera tu vida “no me gusto a mi misma porque me miento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario